lunes, 28 de mayo de 2007

Sobre la paternidad...

Hoy hemos tenido la fiesta de final de Actividades Extraescolares en uno de los coles en los que doy clase... Todos los monitores habíamos preparado algo (en mi caso un par de canciones en inglés) y hoy era el día de lucirse delante de mamas y papas... Me he emocionado al ver a los papis orgullosos de sus hijos, aplaudiendo sin parar, demostrando lo muchísimo que los quieren... y a los pekes sonrientes, felices y avergonzados a la vez, pero sin duda amados...

A todo esto ayer recibí la noticia de mi prima está embarazada...un embarazo deseado que de seguro va a cambiar su vida y la de su novio de manera radical... Estoy seguro de que será un cambio positivo, y no tengo la menor duda de que el futuro bebé no podría haber tenido mejores padres...

Por todo ello he empezado a divagar sobre los padres... Seguro que los hay mejores y peores, unos que quieren serlo y otros a los que la paternidad ha pillado por sorpresa... Unos padres llevan años planeando serlo, otros tienen 9 meses para prepararse e incluso hay casos en que ni eso...casos en que la paternidad es repentina...


En cualquier caso, planeada o inesperada, la paternidad es una responsabilidad que implica unos valores casi olvidados en la sociedad que hemos creado (con el patrocinio de El Corte Inglés)
No diré que ser padre es un regalo de Dios por dos motivos...El primero, es una frase tan manida que, como muchas otras ya ha perdido su significado...El segundo, Dios no existe... Pero sí diré que ser padre debe ser la experiencia más inolvidable de la vida...una experiencia inmerecida para muchos e inalcanzable para otros...

PD: Cristina y Vicente...felicidades...si yo fuera bebé... querría ser vuestro hijo...

1 comentario:

CaTeRiNa dijo...

Eys que wapo deu ser lo de ser pare o mare ,eeh? Weno, t'agreg al meu blog :-) Cuidat!